Otoño es época de cambio y transformación. Seguramente hace tiempo que te planteas reformar tu baño y darle un aire nuevo.

Son muchas las opciones que te vendrán a la mente como: cambiar la distribución, renovar el mobiliario, mejorar la iluminación, adquirir nuevos sanitarios, cambiar tu bañera antigua por plato de ducha etc… Todo ello, sin duda, te aportará un mayor bienestar y una mejor calidad de vida.

¿Quieres afrontar este proceso con éxito? ¿Tienes dudas? Déjate aconsejar por profesionales y el resultado será perfecto. ¡Vamos a ello!

CONSEJO 1: INVENTARIO Y MATERIALES

Lo primero de todo es hacer un pequeño inventario detallado de todo lo que necesites. Puedes plasmar tus ideas en un plano gráfico para ubicar todos los cambios que se te ocurran. A continuación, escogerás los materiales, mobiliario y griferias que más se adecúen a tu estilo personal y al tamaño de tu baño. ¿Qué elementos debemos tener en cuenta? En el siguiente paso te damos la respuesta.

CONSEJO 2: ELEMENTOS CLAVES PARA TU BAÑO

1. Suelos y azulejos.

Constituyen la parte más visual y destacada del baño, por lo que una adecuada elección de los materiales y acabados es muy importante. En cuanto al suelo, los más comunes son:
  • Gres.
  • Madera.
  • Gres porcelánico.
  • Moqueta.
  • Piedra natural.
Entre los azulejos, nos podremos decantar entre:
  • Gres porcelánico.
  • Cerámica.
  • Vidrio.
  • Gresite.

2. Fontanería.

Si tu baño tiene cierta antigüedad, nuestro consejo es que optes por cambiarlas; ya que, si están picadas, aportarán cierto sabor metálico al agua. Los materiales a utilizar serán: multicapa, cobre…

3. Instalación eléctrica.

Se tendrá en cuenta, la distribución de los enchufes y los puntos de luz. La separación mínima de estos con fuentes de agua es de una distancia mínima de cómo mínimo un metro, según la normativa vigente.

4. Saneamientos.

Dada la gran variedad de tamaños que existen actualmente en el mercado, podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, sin ningún problema. El váter puede situarse en el suelo comúnmente, aunque está muy de moda, el que va suspendido (tu eliges). Los lavamanos son elementos que nos pueden dar mucho juego, dada la gran variedad de diseños que tenemos a nuestro alcance. Los más utilizados son:
  • Lavamanos colgado de la pared.
  • Lavamanos encastrado en un mueble.
  • Lavamanos de pie.
El bidé es un elemento, cada vez menos usado. No obstante, aún sigue teniendo demanda. De igual modo, las bañeras son menos corrientes, dado el espacio que abarcan y la gran cantidad de agua que consumen. Por esta razón van ganando adeptos los platos de ducha o las duchas de obra más económicas.

CONSEJO 3: ESTILOS EN BAÑOS QUE NO TE DEJARÁN INDIFERENTE

a) Estilo natural.

Los diseños inspirados en la naturaleza siguen marcando tendencia este año; proporcionando calor y confort a una de las estancias más frías de la casa. El efecto se puede lograr añadiendo materiales naturales como: piedra natural, suelos de mármol, lavabos de ónix, madera natural.

b) Baldosas hidráulicas.

Si quieres sacar el máximo partido de una baldosa hidráulica piensa en ella como si fuera un vinilo que puedes poner en cualquier parte: paredes, techo, muebles…Y es que está a diferencia de otros revestimientos cerámicos proporciona calidez y grandes posibilidades decorativas.

c) Tu retiro personal.

Es tendencia unir baño y habitación (siempre que el espacio te lo permita). Puede parecer extraño encontrarse una bañera y una cama en la misma estancia, pero el efecto conseguido será muy llamativo y de lo más actual.

d) Tendencia ecológica.

Cobran aquí relevancia los muebles ecológicos y los demás elementos con madera restaurada. Incorporaremos también a este estilo, un buen número de plantas que llenarán de luminosidad y frescura tu baño.

e) Paredes impresas (foto murales).

Los más tradicionales encontrarán un sinfín de paisajes naturales, desde playas paradisíacas, verdes prados o estrechos e impresionantes cañones. Otros, podrán optar por la foto murales de detalle como: piedras, caramelos, jabones o, hasta incluso, incluso una gota de agua.

f) Estilo clásico.

Conseguiremos este efecto mezclando maderas que saben a viejo con dorados en los muebles o en la grifería, con una bañera exenta, en un espacio confortable y del que no apetece salir. devuelve a los ambientes de comienzos del siglo XX, aunque eso sí, con todas las comodidades de hoy.

g) Inspiración arabesca.

El estilo árabe tiene como distintivo la gran gama de colores que combinan con los diseños, por eso al comenzar a decorar el baño al estilo árabe, tendrás que combinar varios colores y contrastarlos entre sí, deben ser colores fuertes y llamativos. El color rojo, naranja, púrpura, violeta, azul zafiro y verde intenso, son los más adecuados para combinar en los azulejos.

h) Estilo nórdico.

Uno de los estilos decorativos que más sigue estando boga. Si estás pensando en cambiar tu baño y tienes un presupuesto bajo, esta es una tendencia a tener en cuenta, ya que combina características modernas con clásicas. Se caracteriza por el uso del color blanco y la madera.

i) Toques industriales.

Se trata de un estilo que aprovecha los elementos estructurales de la vivienda como pueden ser las tuberías, el ladrillo a la vista, el cemento…Son baños en los que se mezclan la madera, el ladrillo y el cemento, creando ambientes eclécticos, con cierto toque retro y vintage.

j) Baños modernos.

Todo un acierto a la hora de decorar nuestro cuarto de baño, al fin y al cabo, intentan transmitir la modernidad, la sencillez y esas características que tanto están a la orden del día. El minimalismo es una expresión segura aquí.

¿Te animas a dar un aire nuevo a tu baño? En Dreaming Ceramic somos especialistas en cerámicas y sanitarios. Contacta con nosotros y Solicita tu presupuesto Ahora!