En algún punto de nuestro día a día nos damos cuenta de la necesidad de mejorar los inmuebles. A veces, se trata de cuestiones estéticas y muchas otras, por motivos de funcionalidad. La cocina es una de las estancias que más usamos en casa; por eso, en Dreaming Ceramic queremos poner a tu disposición nuestra amplia gama de productos de cocina, como la encimera.

Encimera de cocina

Cambiar la encimera es una opción excelente si te encuentras en plena reforma. Es necesario tomarse el tiempo suficiente a la hora de decidir sobre el tipo de encimera que queremos elegir. Es una de las piezas más importantes en la cocina, dado que sirve como soporte de los materiales y, al mismo tiempo, está destinada a la manipulación de alimentos.

Tipos de encimera

Existen diferentes tipos de encimeras según los materiales con los que están fabricadas; por ello, te comentamos ciertos aspectos de las más importantes:
  • Laminadas: Su gran ventaja es la firmeza para los golpes y su rentabilidad económica por su bajo precio. Resiste poco la humedad. Duropal es la marca referente en este producto.
  • Madera: Su referencia es la alta durabilidad, aunque la resistencia al impacto es débil. Se trata de un elemento para toda la vida, pero es imprescindible utilizar protectores al colocar sartenes calientes.
  • Cuarzo: Es el tipo que mejor aguanta los arañazos y la humedad. No soporta bien las altas temperaturas. Sus marcas principales son Silestone y Compac.
  • Porcelana: Esta clase se caracteriza por su alta resistencia a condiciones extremas de calor directo. Su problema principal es el alto precio. Aguanta en buenas condiciones los rayados; además, es un material impermeable. Neolith y Techlam son marcas españolas especializadas en este tipo de material.
  • Cristal: Gracias a la mejora del proceso de fabricación, este material ha ido ganando peso en los últimos años. Aguanta muy bien la humedad y el calor.
  • Mármol: Por su porosidad, es una piedra que tiene mucha resistencia y es impermeable. Es uno de los tipos más aclamados en los hogares por su limpieza.
  • Granito: Es el que se emplea de forma tradicional. Es necesario aplicarle un tratamiento hidrófugo para su uso. Por su composición es un material que dura toda la vida. Las marcas especializadas son Levantina Granith.
  • Acero inoxidable: Suele usarse en cocinas profesionales por su higiene y su alta resistencia al calor. Es bastante sensible a los arañazos.
Nuestra empresa es profesional del sector de la fabricación y distribución de cerámica; contamos con un almacén para poder exponer todos nuestros productos. Además, tenemos una selección de sanitarios, platos de ducha, mamparas y griferías. Si te encuentras inmerso en la búsqueda de una encimera de calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Pide cita!